AVISO DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación del 10 de Julio de 2010, hacemos de su conocimiento que ADMINISTRADORA DE SOLUCIONES S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en lo sucesivo “Administradora de Soluciones”), con domicilio en Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

DATOS QUE SE RECABAN

Para las finalidades mencionadas en el presente aviso, requerimos obtener los siguientes datos personales: Datos de identificación (nombres completos, domicilio, teléfono de casa, celular y trabajo, sexo, edad, fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad), RFC, CURP, identificación oficial, correo electrónico, firma autógrafa. Datos laborales: ocupación, puesto, área o departamento, denominación o razón social, actividad económica preponderante o giro de la empresa en que labora, domicilio, teléfono y correo del trabajo, historial académico, referencias laborales, personales y comerciales. También pueden solicitarse nombres completos, domicilios, edades, teléfonos, grado de estudio, sexo, ocupación de familiares y dependientes económicos. Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles o inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas o contratos vigentes en entidades financieras como bancarias, seguros, afores, arrendadoras, casas de bolsa, casas de cambio, fianzas o servicios financieros contratados. Datos obtenidos específicamente de manera indirecta en adición a los anteriores como carta de antecedentes penales, buro de crédito. Datos personales sensibles: antecedentes médicos o clínicos, estado de salud.

Le informamos que a su vez serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que refieren a actas, poderes notariales, relación de bienes patrimoniales, información bancaria (estado de cuenta, CLABE, estados financieros), documentos que acrediten la propiedad (facturas, pedimentos, tarjeta de circulación, escrituras) y demás información relevante que sea necesaria para el análisis de crédito cualitativo y cuantitativo que requieran nuestros procedimientos y/o el Comité de Crédito de Administradora de Soluciones para evaluar la solicitud de crédito y su eventual autorización.

Administradora de Soluciones manifiesta que podrá obtener los datos personales mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad.

El tratamiento de los datos personales recabados será el que resulte necesario, adecuado y relevante para el cumplimiento de las finalidades que se mencionan a continuación, así como fines distintos que resulten compatibles o análogos a los mismos, sin que para ello se requiera obtener el consentimiento del titular.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En caso de que no desee que Administradora de Soluciones dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades previstas en el inciso b) anterior, tendrá un plazo de 5 (cinco) días posteriores a que sus datos fueron recabados para manifestar su negativa dirigiendo una comunicación a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Administradora de Soluciones o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: unidadespecializada@finamo.mx de lo contrario se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

En virtud del presente aviso de privacidad el titular acepta que sus datos pueden ser transferidos en el entendido de que Administradora de Soluciones comunicara este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujeto su tratamiento, cuando se trate de terceros distintos del encargado y que el tercero asumirá las mismas obligaciones que corresponden al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad.

Las transferencias de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, cuando sean necesarias en virtud de un contrato celebrado, cuando se requiera el cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular, tales como: La trasferencia de datos de identificación y de contacto o datos laborales con terceros prestadores de servicios de mensajería, calificación de riesgos, elaboración de contratos, custodia de documentos, auditoria externa a través de consultores y contratistas, asistencia legal de peritos y pabogados en gestión de cobranza extrajudicial y judicial.

Transferencia de datos de identificación y de contacto o de datos laborales a despachos de cobranza que fungen como representantes del tratamiento de sus datos personales por medio de la venta de cartera de clientes.

Administradora de Soluciones solo comparte su información con terceros que nos prestan servicios relacionados con los que proporcionamos, como puede ser auditores, instituciones de fondeo, autoridades gubernamentales y proveedores de sistemas. Sin embargo, Administradora de Soluciones se compromete a que el manejo de sus datos personales se realiza con privacidad y seguridad técnica, con el fin de proteger su información.

DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Todos los datos personales son tratados de conformidad con la legislación aplicable y vigente, por ello usted tiene en todo momento el derecho a acceder a los datos personales que posee Administradora de Soluciones y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Para dar inicio a una Solicitud ARCO, usted deberá presentar una solicitud por escrito dirigida a nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes al correo unidadespecializada@finamo.mx o notificación por escrito a Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, atención a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas, que contenga la siguiente información:

La respuesta se emitirá en un plazo máximo de veinte días, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud que corresponda, misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un plazo de quince días posteriores a la fecha en que se comunica la respuesta al titular, la cual podrá realizarse a través de cualquiera de los medios siguientes: correo electrónico, telefónicamente, o personalmente en el domicilio de la empresa si se acuerda con el cliente.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO

En cualquier momento usted pueden solicitar la revocación del consentimiento otorgado a Administradora de Soluciones para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Unidad Especializada de Atención a Clientes a unidadespecializada@finamo.mx o enviando una notificación por escrito a Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, atención a Unidad Especializada de Atención a Clientes, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO Y/O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Administradora de Soluciones se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos y el efectivo uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal. Para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad. Administradora de Soluciones se compromete a que la información proporcionada, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

En este tenor, Administradora de Soluciones en algunas ocasiones podrá fungir como el Encargado o Tercero, y por lo tanto se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que se cumplan con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

Como titular de los datos personales, usted tiene la posibilidad de limitar su uso o divulgación enviando una solicitud al siguiente correo electrónico: unidadespecializada@finamo.mx o una solicitud por escrito presentada en Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, atención a Unidad Especializada de Atención a Clientes, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas, señalando la limitación deseada al uso de sus datos personales.

INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIOS REMOTOS O LOCALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA U ÓPTICA

Administradora de Soluciones recaba y almacena información a través de ingreso a su sitio Web, información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante, sitios Web que hagan referencia a su sitio, comportamiento y el tiempo de estadía en el sitio Web, las páginas navegadas, herramientas utilizadas, código postal, tipo de navegador y sistema operativo entre otros.

Dicha información se obtiene y almacena con el fin de medir la actividad del sitio e identificar tendencias sobre navegación que no son atribuibles a un individuo en específico.

La información anteriormente señalada se recopila a través de las “cookies”, así como otros medios y mecanismos tecnológicos, tales como las etiquetas de pixel, los web bugs, enlaces en correos electrónicos, web beacons (etiquetas de Internet, etiquetas de pixel y clear GIFs) entre otros.

La mayoría de los exploradores le permitirán eliminar el uso de cookies, bloquear la aceptación de las cookies o recibir una advertencia antes de almacenar cookies. Le sugerimos consultar las instrucciones de su explorador para utilizar las “cookies”.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios de Administradora de Soluciones o cualquier otra causa a entera discreción de la empresa. En tal caso, las modificaciones estarán disponibles en nuestra página de Internet http://www.finamo.mx y se hará de su conocimiento por correo electrónico, con un mensaje o nota visible en nuestro portal de internet, vía telefónica, por anuncios, por folletos, personalmente o cualquier otro medio de comunicación verbal, impreso o electrónico que Administradora de Soluciones determine para tal efecto.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.